Contacto

Camino de la Varita, s/n, 50430 María de Huerva, Zaragoza
Teléfono: 976 12 42 93
 
De Lunes a Viernes: 9:00 – 20:00
Sábados: 9:00 – 14:00
Domingo: cerrado

 

Nuestra ubicación, nuestra ventaja.

Estamos ubicados en María de Huerva, un pequeño pueblo de alrededor de 6.000 habitantes, situado a unos 14 kilómetros de Zaragoza. Este municipio se encuentra enclavado en el valle del río Huerva, del que recibe el propio nombre, a 343 metros sobre el nivel del mar.

El clima es mediterráneo con un fuerte carácter de clima continental semidesértico, lo que implica grandes diferencias de temperaturas entre el invierno y el verano además de una pluviosidad bastante escasa que apenas llega a los 320 mm. Algo bastante habitual en la depresión del Ebro, debido principalmente a la presencia de dos grandes cordilleras que enmarcan el valle y que desgastan los frentes atlánticos, consecuencia del efecto foehn que producen. Por ello las precipitaciones de mayor entidad en la zona del valle del Huerva tienen lugar en los meses de abril y sobre todo mayo, a raíz de las grandes tormentas de evolución vertical que se gestan en el Sistema Ibérico y se desplazan hacia el valle del Ebro. Esta conjunción de abundantes horas de sol y escasa precipitación traen como correspondencia la producción de frutas limpias y coloreadas, famosas por su alto contenido en azúcares y su dulzor excepcional.

El microclima del que gozamos en María de Huerva permite producir gran variedad de frutas con resultados muy satisfactorios; desde frutas tempranas como albaricoques, melocotones, ciruelas o cerezas, hasta las variedades de frutos que requieren más cantidad de horas de frío invernal como las peras o las manzanas. Sin olvidarnos del resto de productos hortícolas, donde podemos hacer especial mención al tomate, que producimos de forma artesanal al aire libre, cuya maduración más lenta y laboriosa da lugar a tomates suaves y agradables al paladar, que nada tienen que ver con los que se producen en los invernaderos.

Desde nuestro almacén vendemos al por mayor cualquier producto de nuestra propia cosecha traídos directamente de nuestra propia huerta. Por otro lado, en nuestra frutería, hacemos la mejor selección de los diferentes productos que tenemos a un precio muy ajustado, primando la venta directa al consumidor y evitando así los costes abusivos de los intermediarios.