Publicado el Deja un comentario

5 trucos para conservar frutas y verduras frescas

Seguro que en más de una ocasión has tenido que tirar la fruta y verdura que compraste a la basura porque no te comiste a tiempo antes de que acaba pudriéndose o estropeándose. Aquí te traemos 5 trucos para conservar frutas y verduras frescas manteniendo todo su sabor y propiedades nutricionales.

1. Verdura congelada.

Si te gusta comprar la verdura fresca para congelarla tú en casa, primero lávala y después trocéala. A continuación ponla en agua hirviendo durante unos pocos minutos. Ahora déjala enfriar y ya puedes repartirla en bolsas de congelación, atendiendo a las cantidades que vayas a necesitar. De esta manera tus verduras se conservarán realmente frescas.

2. Conservar el color verde de tus verduras.

Cuando vas a cocinar verduras cortadas, sino quieres que pierdan su color verde al contacto con el aire, lo mejor que puedes hacer es añadir un poco de zumo de limón al agua de cocción, y para neutralizar un poco el ácido de limón y que las verduras no cojan su sabor, añade al agua una ramita de perejil. Tus verduras mantendrán su color original y su presentación será estupenda.

3. Lechugas verdes.

Si quieres evitar que tus lechugas cojan color negruzco por estar en la nevera; guárdalas en un envase de plástico con tapadera e introduce dentro del envase algunos garbanzos sueltos. Los garbanzos absorberán la humedad y evitarás que la lechuga se pudra.

4. Zanahorias siempre frescas.

¿Has comprado zanahorias y se te ha olvidado que las tenías? seguro que cuando las has ido a utilizar estaban ya reblandecidas. Si quieres que tus zanahorias vuelvan a su estado original, lo único que tendrás que hacer es meterlas durante media hora aproximadamente en agua helada. Verás que tus zanahorias parecerán recién compradas.

5. Conservar la fruta en el frutero.

En la mayoría de los casos la fruta que conservas en el frutero suele durar muy poco tiempo en buenas condiciones. Para que esto no te pase, añade a tu frutero unos tapones de corcho de las botellas. De este modo conseguirás eliminar la humedad y evitarás que la fruta se pudra con tanta facilidad. Para terminar este post sobre trucos para conservar frutas y verduras frescas; un consejo muy práctico para apurar toda la fruta y verdura que no hemos gastado durante la semana antes de compra más y evitar tirar comida a la basura. Haz un puré con las verduras que te han sobrado, y para aprovechar las frutas haz zumos y batidos. De este modo no tiramos nada y comeremos sano.

En Frutas Enguid, cultivamos nuestros productos sin ningún tipo de aditivo perjudicial para la salud, sin fitosanitarios ni pesticidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *