Publicado el Deja un comentario

¿Qué alimentos mejoran el sistema inmunitario?

Como consecuencia de la situación que estamos viviendo, buscamos continuamente la manera de mejorar nuestro sistema inmunológico.

Los alimentos nos ofrecen grandes cantidades de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, que mejoran en gran medida nuestra salud. Es por ello que siempre recomendamos seguir una dieta saludable y equilibrada. 

Hoy hemos decidido haceros una lista de alimentos que son beneficiosos para nuestro sistema inmunológico y que reforzarán nuestras defensas para luchar contra los factores externos. Prepara una hoja y un boli que ¡comenzamos!

  • El pimiento rojo: es una de las verduras con mayor contenido de vitamina C.
  • El ajo: es conocido por sus grandes propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas.
  • Los arándanos: contiene un flavonoide denominado antocianina, que ofrece propiedades antioxidantes y protectoras. 
  • Boniato: cuenta con altas dosis de vitamina A y fibra.
  • Champiñones: contiene selenio, vitamina B, riboflavina y niacina. Componentes básicos para reforzar nuestras defensas. 
  • Cualquier cítrico: limones, naranjas, mandarinas… ya que favorecen, gracias a la vitamina C, la producción de glóbulos blancos. Algo clave para combatir infecciones. 
  • Espinacas: incrementan la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones, y favorecen la división celular y reparan el ADN. 

El objetivo es que los podáis incorporar estos alimentos a vuestras comidas, y  si lo compaginas con un poco de deporte ¡sería lo más!

Otros vegetales que también mejoran las defensas son el aguacate, fruta que además disminuye significativamente el riesgo de enfermedades respiratorias; la granada, fuente de vitamina C y ácido fólico; la manzana, que nos ayuda con infecciones pulmonares y de garganta y el kiwi, fruta que no solo nos mejora el sistema inmune sino que también nos reduce apetito.

En Frutas Enguid, cultivamos nuestros productos sin ningún tipo de aditivo perjudicial para la salud, sin fitosanitarios ni pesticidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *